Login Regístrate
0

Términos y condiciones Dómico

Los términos y condiciones que se describen a continuación se encuentran regidos por las leyes del Ecuador. Para poder registrarse los usuarios deberán leer, comprender y aceptar cuidadosamente los términos y condiciones que se detallan en toda la sección. El registrarse e ingresar a la aplicación implica que usted ha aceptado los términos y condiciones.  El desconocimiento de  los términos y condiciones, no autoriza al consumidor a tomar medidas particulares o legales que no se ajusten a lo planteado en estos términos, y deberán cumplir los mismos.

 

Si decide no aceptar estos términos y condiciones, procure no visitar nuestro sitio web, nuestra aplicación, ni ninguno de nuestros servicios, debido a que estamos restringidos a dar servicio únicamente a quienes se comprometen a aceptar nuestros lineamientos.

 

Es decir que al no aceptar, lo invitamos a que se abstenga de hacer pedidos por medio de nuestra plataforma, debido a que nuestros servicios son complejos, y tenemos varios factores externos que son determinantes para nuestra adecuada prestación de servicios, es por esto que la compañía se limita a celebrar relaciones de consumo únicamente con quienes puedan aceptar estos términos y condiciones reconociendo que la gran mayoría de nuestros servicios se ejecutan sin que se presenten inconvenientes, pero de todas formas pueden surgir imprevistos, que serán solucionados por nosotros de la mejor manera posible, que pueden afectar el curso normal del servicio que usted contrato.

 

Si los usuarios deciden hacer uso de nuestros servicios sin consentir estos términos y condiciones, Dómico se reserva la facultad de tomar todas las medidas pertinentes del caso.

 

Si surge cualquier tipo de controversia todas ellas deberán ser resueltas, por un tribunal arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito, esto se sujetará a las siguientes normas parte del Reglamento de dicho centro:

  1. El tribunal estará integrado por un árbitro designado conforme el Reglamento del Centro;
  2. El tribunal decidirá en derecho;
  3. Para la ejecución de medidas cautelares, el tribunal arbitral está facultado para solicitar a los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos su cumplimiento sin que sea necesario el recurrir a juez ordinario alguno;
  4. El procedimiento arbitral será confidencial.

 

 

1. Objeto

Las condiciones que se presentan a continuación  serán llamadas Condiciones Generales de Uso, esto sucederá con el nombre actual de DÓMICO o cualquiera que pueda tener en el futuro, de DÓMICO domiciliado en la ciudad de Quito,  estas regulan el uso de la que será llamada “aplicación” DÓMICO, y del sitio web www.domicoapp.com, la cual será llamada de ahora en adelante el “Sitio Web”, con dirección de e-mail domicoapp@gmail.com. Esta aplicación se dirige a usuarios que viven o residen en el Ecuador exclusivamente, en las zonas y provincias que DÓMICO haga presente  su servicio. Los servicios de pago que se generen en la “Aplicación” y en el “Sitio Web” son proporcionados por DÓMICO, dependiendo del tipo de pago utilizado para la compra de los bienes y servicios. Los usuarios que se encuentren domiciliados fuera del Ecuador y deseen utilizar la aplicación lo harán bajo su propia responsabilidad y se asegurarán de que cumpla con la legislación local aplicable. En el momento en el que usted accede a utilizar la Aplicación y Sitio Web se convierte en “Usuario”, y de esta forma  reconoce, acepta y se compromete a cumplir las Condiciones Generales de Uso aquí suscritas.

Estas condiciones generales de uso podrán ser modificadas cuando DÓMICO lo crea conveniente ya que está en todo su derecho de hacerlo. Así también podría dejar de operar, suspender o interrumpir su servicio, en el momento que así lo requiera. Entre sus potestades se encuentra también la autonomía para modificar la Plataforma, informando a sus consumidores por medios virtuales de dicho cambio.

2. Acceso a la Plataforma tecnológica

El límite de edad mínimo para hacer uso de esta aplicación es de 18 años, si la aplicación es utilizada por menores de edad, DÓMICO se reserva el derecho de solicitar la autorización de los padres y de los representantes legales de los menores y no se hace cargo de implicaciones posteriores en las que se pueda ver involucrado.

El Usuario no deberá:

  1. Hacer uso no autorizado o fraudulento de la Aplicación o Sitio Web.
  2. Intentar acceder o acceder a los recursos que estén restringidos dentro de la aplicación o Sitio Web.
  3. Usar la aplicación de manera ilícita, ilegal o contraria a lo que se establece en las Condiciones Generales de Uso, a la buena fe y al orden público, o usarla de cualquier forma que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar es decir impedir la utilización normal de la Aplicación o Sitio Web.
  4. Provocar ningún tipo de acción que pueda  dañar la Aplicación o Sitio Web en el sistema de los proveedores, o de terceros.
  5. Introducir o inclusive difundir un virus que puedan afectar los sistemas físicos, lógicos e informáticos en DÓMICO de sus proveedores o de terceros.
  6. Intentar manipular o acceder a los datos de DÓMICO, de terceros, de proveedores o de otros usuarios.
  7. Copiar, reproducir o distribuir, es decir permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, o transformar o modificar los Contenidos, a menos de que cuente con la debida autorización legal de los encargados.
  8. Obtener e inclusive intentar obtener los contenidos que se acercan dentro de la aplicación de forma diferente a la dispuesta. El Usuario deberá acceder a la Aplicación o Sitio Web únicamente por los medios indicados y autorizados. La verificación de si la Aplicación descargada fue la correcta es responsabilidad del Usuario. DÓMICO no toma ningún tipo de responsabilidad sobre el hecho de que el Usuario haya descargado la versión incompatible con su dispositivo, o que el dispositivo sea incompatible.

Detalle del consumidor

4. Cuenta de usuario

Los productos que se encuentran exhibidos en la Aplicación y Sitio web son la referencia que tienen los usuarios para el encargo de compra, la condición necesaria para poder acceder al servicio  es crear una Cuenta de Usuario en la cual se incluirán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico y cedula de ciudadania. Esto se realiza con la finalidad de que esta información se pueda utilizar para identificar de forma completa a las personas que quieran  hacer un pedido y adquirir productos o servicios, lo cual ayudará al cumplimiento  de los presentes condiciones generales de uso, a la prevención de fraudes, y también para vincular al usuario con DÓMICO.

El Formulario de Registro será la herramienta mediante la cual se generará el acceso a la Aplicación y si así se desea también al Sitio web, además de este formulario les ofrecemos a los usuarios la opción de acceder por medio de sus cuentas en redes sociales como son Facebook y Google+,  lo cual les da la facilidad de crear sus cuentas con las credenciales que ya se encuentran definidas. DÓMICO sin embargo se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte de los usuarios.

Además de la información obligatoria requerida para la creación de la cuenta, el usuario puede realizar cambios voluntarios que le ayuden con la individualización para crear su propio Perfil en  la aplicación o Sitio Web.

Es de real importancia que los datos que los usuarios introduzcan dentro de la Aplicación y /o Sitio web sean actuales, exactos y veraces en todo momento. Las cuentas deben ser usadas de manera personal e intransferible eso quiere decir que los consumidores no deben transferir sus datos a ningún tercero. Si los usuarios incumplen en este precepto se procederá a bloquear la cuenta del mismo. Es decir que el usuario es el único responsable de la custodia de su contraseña, lo cual lo hace responsable de cualquier daño o perjuicio que se derive del uso indebido de su cuenta. Si el usuario olvida sus datos o le son usurpados debe informar a DÓMICO de la pérdida del mismo  por medio de la opción “olvidó su contraseña” o por medio del correo domicoapp@gmail.com, lo cual puede generar un bloqueo por parte de DÓMICO  o sustitución de la cuenta si el Consumidor no encuentra la información exacta.

Si los Usuarios crean su perfil esto quiere decir que son mayores de 18 años y  están aceptando los presentes Términos y Condiciones.

5. Descripción del  servicio

DÓMICO pone a disposición del público a través de su Aplicación o Sitio web productos de consumo de REFERENCIA como alimentos, bebidas, aseo personal y general, los cuales podrían no ser exactamente los detallados. El hecho de que DÓMICO comunique estos productos implica que se genera un  contrato de compraventa por medios electrónicos con el domiciliario. 

El proceso de compra llevado a cabo por los usuarios deberá comenzar con su identificación por medio de su Cuenta de Usuario y se realizará con el siguiente procedimiento:

 

  1. El primer paso es el ingreso a la Plataforma en la cual se deben especificar los datos que hemos llenado por medio del registro con DÓMICO, lo proporcionado por Facebook o Google+, lo cual puede ser elegido por el usuario.
  2. Posterior a este ingreso el usuario deberá elegir los productos de referencia que desea comprar, por lo cual los productos tendrán información de las características y de los precios, para poder individualizar los productos.
  3. Es muy importante validar el producto es decir revisar que sus condiciones generales como la marca y la presentación tengan concordancia.
  4. Cuando el consumidor haya validado y entendido todas las características del producto incluido el precio, éste podrá ingresar el producto al carrito de compras indicando así que se encuentra en su plena voluntad de comprar el mismo, siendo DÓMICO el único capaz de limitar la cantidad de productos.
  5. Se le informará a los consumidores sobre el valor que deberán pagar por los productos que han puesto dentro de su carrito, además de subtotal (suma de valores de los productos) y el total que es la suma del subtotal más el costo del servicio de domicilio.
  6. Cuando se hayan puesto todos los productos en el carrito de compras o se finalice la solicitud del mandado será necesario que el Usuario proporcione la dirección exacta en donde quiere que sus productos sean entregados, dirección que deberá encontrarse en nuestro rango de cobertura de entrega.
  7. Si el pago se realiza con tarjeta la aplicación o la plataforma de pagos realizara el correcto análisis de los datos para poder validar de pago y de esta forma dar paso a la entrega de los productos al usuario de parte del domiciliario. Si el pago se realiza en efectivo, el consumidor deberá tener el monto en efectivo a su disposición. Esto dependiendo del tipo de pago que el usuario quiera manejar.
  8. Cuando la compra haya sido completada la información anterior, se les dará a los usuarios un resumen detallado de la transacción el cual será enviado por correo electrónico. Si el pedido llega a ser rechazado se le notificara de inmediato al usuario.

Puede ser por las siguientes razones:

  • El producto no está disponible.
  • Los datos del usuario son incorrectos o están incompletos.
  • Fuera de cobertura.
  • Cancelado por petición del usuario.
  • No fue posible comunicarse con el cliente.
  • El restaurante o tienda tiene inconvenientes en el momento.
  • El método de pago no está disponible.
  • Repetido / Prueba.
  • Broma.
  • Otros.

Los productos que se obtienen por medio de la aplicación son de exclusivo uso del usuario quien viene a ser el consumidor final, eso quiere decir que éste no podrá revender los productos adquiridos por medio de la aplicación o el sitio web.

6. Derechos de propiedad intelectual e industria

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y cualquier otro elemento que se encuentre dentro de la Aplicación o Sitio Web, (incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a DÓMICO. Y el Usuario deberá reconocer este hecho. Lo cual le impide de  utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web, debido a que esto es de uso exclusivo de DÓMICO, y les impide además de realizar cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Aplicación y/o Sitio Web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa y por escrito de DÓMICO.

 

7. Deberes del consumidor

Al aceptar estos términos y condiciones el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:  (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario; (2) Pagar oportunamente al Mandatario la contraprestación económica definida en el contrato de mandato; (3) Informar inmediatamente al Operador en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; (4) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de la aplicación y sitio web o de cualquiera de sus partes; (5) En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como (6) la recepción de los productos solicitados, (7) exhibir la identificación en caso de venta de productos de uso restringido, (8) verificar al momento de la validación que los productos seleccionados sí corresponden a los necesitados, (9) informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los productos.

8. Deberes del operador

Las obligaciones de DÓMICO son: (1) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que exhibe; (2) Indicar las características generales del producto para que sirvan de referencia a los usuarios, para el efecto son marca y presentación; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los usuarios realicen el pago; (4) Enviar al correo electrónico suministrado por el usuarios resumen del encargo y constancia de la transacción; (5) Poner a disposición de los usuarios los términos y condiciones de uso de la aplicación y página web de forma actualizada; (6) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos; (7) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan a los usuarios aceptar o no cada paso del proceso de compra.

9. Descripción de los productos y servicios

En todos los casos DÓMICO cumple únicamente la función de una simple plataforma virtual, es únicamente un distribuidor es decir que no queda en la categoría de productor, proveedor, expendedor o agente, es decir que sus operaciones se basan en el encuentro de usuarios y expendedores para gestionar mandados por medio de una plataforma digital, por medio de la cual los usuarios pueden solicitar que los domiciliarios le traigan sus mandados o productos de supermercado y se ejecuta por medio de un mutuo acuerdo entre las partes. La relación es únicamente entre el usuario y el domiciliario, es decir que DÓMICO resalta que se mantendrá al margen de la misma, librando eso a DÓMICO de cualquier responsabilidad. Además el usuario debe aceptar y reconocer que cualquier mandado o pedido de productos de supermercado que éste  solicite a través de la Aplicación o Sitio Web lo hace bajo su propio riesgo. Esto quiere decir que, inclusive en caso de que haya pérdida del paquete ni DÓMICO ni el domiciliario se harán cargo bajo ninguna causa o efecto.

Productos de supermercado

El catálogo de DÓMICO ofrece productos de consumo doméstico como alimentos, bebidas, productos de aseo personal, productos de aseo general, entre otros, estos productos contarán con una descripción general, la cual será realizada por DÓMICO a partir de prácticas legales de visualización, que en todo caso dependen del dispositivo en donde el usuario observe el producto. Los proveedores oficiales serán quienes definan la disponibilidad, el usuario será quien determine qué acción debe tomar el domiciliario si no encuentra el producto.  Las opciones serían: (1) Cumplir con el pedido excluyendo el producto o productos solicitados no hallados, caso en el cual se descontará su valor del valor total del pedido y, en caso de ser sólo un producto y no se halla, deberá elegir entre la cancelación del pedido o el cumplimiento con uno sustituto o similar en precio y tipo; (2) Comunicarse con el Consumidor para concertar el cumplimiento con un producto sustituto; (3) Autorizar a DÓMICO para llevar un producto similar en precio y tipo; y (4) El consumidor deberá entender  que los productos ofrecidos en la plataforma son de referencia y que en el caso de las frutas dependerá de la unidad de medida y no de las unidades.

Dómi Mandados

    1. El usuario podrá pedir cualquier producto (lícito y que cumpla con nuestras especificaciones) de la ciudad, mientras especifique el sitio donde éste se consigue y las especificaciones y características exactas del mismo .
    2. El usuario debe aceptar el pago adicional del 5% del valor total de la orden (sin incluir el costo de domicilio) al realizar ordenes a traves de este botón.  
    3. El usuario acepta que se abstendrá de realizar solicitudes de productos ilegales, lo cual si llega a pasar será reportado ante las autoridades competentes y puede llevar a sanciones y penas correspondientes a actuar en  cada caso.
    4. El peso de los productos solicitados no deberán sobrepasar los 10kg, de no ser así es posible que DÓMICO rechace la orden notificando previo aviso al usuario. Si el producto puede ser dividido y llevado en dos o más medios de transporte, el usuario deberá pagar por cada persona extra necesitada el valor de un domicilio completo.
    5. Las normas de la República del Ecuador son quienes rigen nuestros pedidos, por lo cual el usuario se encuentra obligado a aceptar estos términos y condiciones generales de uso.
    6. DÓMICO no se hace responsable por el uso indebido que los usuarios puedan hacer de este botón ni de los productos que soliciten a través de este.
    7. DÓMICO rechazará y cancelará las órdenes que vulneren los derechos de terceros o que vayan en contra de cualquier tipo de normatividad vigente. 
    8. Si se requiere una devolución de productos a través de esta sección se deberá contactar directamente con el establecimiento en donde se adquirieron los productos, es decir que DÓMICO no se hará responsable por la calidad, garantía  o estado de los productos comprados, a menos de que estos se hayan estropeado de alguna forma en el medio de transporte y/o el producto haya quedado destruido o inservible. De manera expresa, que cuenta con la autorización de sus representantes legales para el uso de la Aplicación y/o Sitio web . En caso de no cumplir con ésta obligación, el domiciliario no entregará el producto y en el evento de haber pagado por el producto, deberá solicitar la devolución de su dinero por mail a domicoapp@gmail.com dejando todos sus datos personales y especificando con máximo detalle lo sucedido. En el evento de haber solicitado junto con los productos de uso restringido otros de diferente calidad e igualmente se incumpla la obligación acá descrita, aplicarán las mismas consecuencias jurídicas aquí definidas, pero solo en relación con los productos de uso restringido.

10. Precio

El precio de los productos y/o servicios será presentado en la aplicación o sitio web antes de que la transacción sea aceptada por el cliente. Dicho precio incluirá todos los posibles recargos por impuestos, domicilio, adiciones, etc., que sean aplicables a cada transacción. El precio estará debidamente discriminado para efectos de que el consumidor conozca con exactitud el concepto de cada uno de los diferentes rubros que va a pagar.

Para la sección de Dómi Mandados el cliente debe confirmarle al domiciliario que está de acuerdo con el valor que éste le envía sobre el producto pedido, DÓMICO cobrará como comisión el 5% del valor total de la factura que deberá ser debidamente revisada por el cliente con el domiciliario al recibir la compra correspondiente.

Si el usuario falla en la aceptación de los bienes o servicios que se le entregan en el domicilio, siempre y cuando estos se ajusten al pedido efectuado, y/o surge algún contratiempo en donde no se verifiquen datos del usuario y se rechace el pedido una vez fue confirmado por la aplicación y/o sitio web y en ese sentido  no se reciban correcciones una vez efectuada la confirmación, toda la responsabilidad recaerá sobre el usuario y éste deberá indemnizar a la plataforma haciéndose cargo de todos los costos que generó el error en la transacción.

Es responsabilidad del cliente asegurarse en el momento de la entrega del pedido, que este corresponde con los productos solicitados y de que todo lo recibido sea correcto.

Si por error de carácter tecnológico los precios exhibidos dentro de la plataforma se presentan erróneos, es decir que resultan evidentemente desproporcionados, en comparación a los precios del mercado, el usuario se encuentra en libertad de cancelar dichos productos a su libre discreción y con plena autonomía.

Tabaco y bebidas alcohólicas

DÓMICO en cualquier caso NO  se hace responsable de entregar productos a menores de 18 años, cuando el usuario entra a la plataforma acepta que es mayor de edad y por ende que está en las capacidades de comprar bebidas alcohólicas o tabacos . Si el domiciliario llega al lugar de entrega y la persona que recibe el producto no cumple con esta condición tampoco se hará responsable pues asume que quien realizó el pedido acepta estos términos y condiciones generales de uso.

Si en algún caso el usuario llega a tener algún tipo de problema con su pedido o nota anomalías deberá comunicarlo  DÓMICO inmediato, para remitirlo con el domiciliario responsable de la compra y entrega del producto ya que cualquier hecho se deberá tratar directamente con él , eximiendo a DÓMICO de cualquier tipo de situación directa o relacionada  con este hecho ante el usuario.

 

13. Publicidad

DÓMICO se hará cargo de la publicidad y todos los productos de referencia que de ella salgan. Al igual que la publicidad digital contenida en la Aplicación y en el Sitio Web. A través de los links o vínculos a los sitios web de terceras personas, los usuarios acceden  bajo su propio riesgo.

14. Promociones , cupones y descuentos

Para cualquier tipo de promoción, cupón o descuento se especificarán las reglas y condiciones que los mismos tengan.  Esto no implica que DÓMICO se encuentre obligado a  realizar este tipo de acciones. Para que los usuarios puedan acceder a estos beneficios el requisito mínimo es que ellos se hayan registrado correctamente en la aplicación o sitio web.

15. Logística de domiciliarios

Para poder realizar las entregas a domicilios se tendrá personal motorizado o en bicicleta. Los conductores de estos vehículos o también llamados domiciliarios serán contratados por medio de un contrato de servicios profesionales, y serán los encargados de realizar todo el proceso de compra y entrega de los productos solicitados por el cliente. El domiciliario más cercano al lugar de entrega del servicio solicitado será quien lo atienda.

16. Exclusión de garantías y responsabilidad

DÓMICO adopta diversas medidas de protección para proteger la Aplicación y/o Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. DÓMICO no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado ni garantiza que la Aplicación y Sitio Web tengan continuidad de funcionamiento. Por lo tanto DÓMICO no será en ningún caso responsable de cualquier daños y perjuicios que puedan derivarse de:

  1. La falta de accesibilidad y disponibilidad a la Aplicación y/o Sitio Web;
  2. La interrupción en el funcionamiento de la Aplicación y/o Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento;
  3. Otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de DÓMICO. DÓMICO no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Aplicación y/o Sitio Web introducidos por terceros ajenos a DÓMICO que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas.

Al aceptar estos términos y condiciones el usuario declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a DÓMICO, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivadas del incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, además del incumplimiento del uso permitido de la Aplicación y/o Sitio Web; y Cualquier daño que sufriere el usuario o cualquier tercero y se pueda generar producto de uso directo o indirecto de la aplicación de DÓMICO.

 

17.Manejo de información
Los usuarios entregan su información de forma libre y voluntaria, para que la solicitud de encargo sea válida. Esta información será administrada por DÓMICO, lo que implica su recolección o almacenamiento en servidores del mismo o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización de la compañía; comunicación a los Consumidores información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.

 

19. Atención

Teléfono: 098 8451394

Atención electrónica: domicoapp@gmail.com ó  www.domicoapp.com





¿Quieres ser Dómico?

OK
OK
Si
No